Extraordinario

El primer libro del que hablé en YouTube fue La Lección de August de R. J. Palacio. No he podido ver nuevamente el vídeo completo porque me gana la vergüenza de sentirme tan tieso y perdido. Aunque bueno, se vale, fue hace 5 años y fue mi primer paso en BookTube. 

La historia va sobre un niño llamado August que, desde su nacimiento, padeció varios problemas anatómicos y de salud. A simple vista, no luce como todos los demás. Gran parte de su educación la recibió en casa, a cargo de su madre, sin embargo, está a punto de entrar al 5to año de primaria y han decidido que es tiempo de que ingrese a una escuela pública para que aprenda a convivir con otras personas. Evidentemente, las miradas y los comentarios por su apariencia no se hacen esperar. 

Hace unos días fui a ver Extraordinario, la adaptación cinematográfica, y descubrí que aquel libro, que reseñé hace tiempo, generó en mí un fuerte lazo emocional. Lo sé porque, conforme la película avanzaba, me fui dando cuenta de un montón de referencias  que, tras haber leído la novela, adapté para tenerlas en mi vida. Esos guiños, que ahora son míos, los mantendré para mí porque un mago nunca revela sus secretos. 

Lo que sí quiero compartir con ustedes son estas impresiones que tuve sobre la película:

  • Aunque suene redundante, creo que las expresiones artísticas están para expresar, no para educar. Sin embargo, esta es una película con enseñanzas claras que, sin caer en lo cursi, logra mover corazones, por que está contada con honestidad, no con pretensión.
  • En el cine hay fórmulas para hacer llorar al espectador. Extraordinario no logra la lágrima fácil por mostrar eventos desgarradores, sino por la profundidad, complejidad y lo entrañable de sus personajes. 
  • Jacob Tremblay es el mejor actor infantil que he visto en mi vida. 

Espero que puedan ver esta película antes de que la quiten de cartelera porque, al igual que el libro, está en mi top de historias cambia vidas.

Recomendada. 🙌🏼

Deja un comentario: