Se Compran Corazones o Escaleras Viejas Que Vendan

Si pudieras cambiar de corazón, ¿lo harías? ¿Qué tipo de corazón te gustaría? ¿Buscas un corazón grande o uno pequeño? ¿Que sienta mucho o que sienta poco? ¿De poeta, prostituta o de un hombre de negocios? En Se Compran Corazones o Escaleras Viejas Que Vendan seguramente encontrarás el corazón que necesitas.

Tras una incipiente tienda de escaleras, a cargo de dos hermanos huérfanos, se encuentra escondido un mercado negro de corazones. Un negocio redondo y redituable en donde los clientes pueden elegir el tipo de corazón que desean cargar sobre su pecho. El hermano mayor se encarga de los transplantes y el menor, ajeno a lo que pasa detrás de la tienda, se empeña en ser el mejor vendedor de escaleras, soñando, incluso, con vender una escalera que llegue al cielo.

Se Compran Corazones o Escaleras Viejas Que Vendan es una historia que, redundantemente, es capaz de mover el corazón del espectador. Una historia que genera reflexiones sobre por qué cargamos el corazón que cargamos y sobre el impacto de la figura materna en nuestras vidas.

La escenografía es coherente y pertinente. Ambientes oscuros y cargados para las escenas en donde la verdad se oculta, contrastado de espacios amplios y limpios para las situaciones en que los personajes muestran de qué están hechos. 

Un punto débil, que puede variar en la percepción de cada espectador, es la sobre-caricaturización de los personajes que, en algunas ocasiones, a pesar de las licencias que otorga el género, es capaz de distraer del flujo de la historia y diluir el efecto narrativo en momentos claves en la trama. 

A pesar de lo anterior, es un trabajo que recomiendo por su autenticidad y calidad en el texto, por tener las herramientas adecuadas para provocar emociones y pensamientos existenciales, durante y después de la función. 

Con un elenco conformado por: Ruy Senderos, Plutarco Haza, Fabiola Campomanes, Héctor Kotsifakis, Vince Miranda, Mercedes Vaughan, Pepe Lámbarri y Jorge Aranda, Se Compran Corazones o Escaleras Viejas Que Vendan se presenta en el Teatro Ignacio López Tarso de viernes a domingo. 

Consigue aquí tus boletos.

En un emoji:Me Gusta

Deja un comentario: