The Disaster Artist: Obra Maestra

En pocas palabras:

El filme recrea el rodaje de The Room, una película de culto, calificada por muchos como la peor película de la historia. A la par, narra las decepciones y los rechazos que padeció Tommy Wiseau, detonantes que lo llevaron a escribir, dirigir, protagonizar y producir su propia cinta.

Opinión:

La irreverencia en el humor de la película me hizo temer lo peor durante los primeros minutos de la proyección. Al no conocer previamente la premisa de la historia, no sabía a ciencia cierta qué era lo que estaba viendo. Todo me parecía desencajado.

Mientras los segundos avanzaban comencé a familiarizarme con el sentido lúdico y la exageración del personaje de Tommy Wiseau, interpretado por James Franco. Y poco después, a pesar de su irreverencia, logré empatizar profundamente con él. Es impresionante como un buen guión, un buen director y una buena interpretación consiguen que cualquier personaje, sin importar lo excéntrico o raro que sea, se sienta familiar y cercano.

A través de la risa, esta comedia, en tono de farsa, conduce al espectador a profundas reflexiones. ¿Quién es el verdadero monstruo, el incomprendido o el que se mofa del incomprendido? Tommy Wiseau, un hombre sin aptitudes para la actuación o la escritura, logra el éxito, a través de la perseverancia y la necedad. ¿Los sueños son de quien tiene el talento o de quien va tras ellos? Sin caer en lo cursi o en el cliché, el tema de la amistad brilla por la autenticidad con que está tocado. Un amigo que cree en ti y da la cara en las buenas, en las malas y en las peores.

Si eres amante del cine, soñador, fanático de las comedias irreverentes o alguien que se ha sentido marginado o excluido, esta película te moverá el corazón al ritmo de las carcajadas que provoca.

Calificación:

Deja un comentario: