Tom en el Granero

En pocas palabras:

Tom viaja a la granja para asistir al funeral de su novio, Guillaume. Por primera vez, se encontrará con Francis, el hermano, y Agatha, la madre de su amado. Agatha no sabe que Tom tenía una relación con su hijo, así que Francis hará todo lo que está en sus manos para que su madre no descubra el más grande secreto de su hermano.

Opinión

En la primera escena, Tom escribe sobre una servilleta lo siguiente:

“Ahora, lo único que nos queda hacer sin ti, es remplazarte.”

Así pues, el camino de Tom estará guiado por esta frase, buscando sanar el dolor a través de la violenta convivencia que tiene con el hermano de su ex-pareja. Xavier Dolan retrata de una manera inteligente la debilidad, la tristeza y la dependencia de Tom, atrapándolo en la granja.

El hermano y la madre también son grandes personajes. Francis es un hombre lleno de oscuridad, que reprime su sexualidad y que vive atado a la granja y a su madre. Agatha, por su parte, es una mujer enigmática, dolida por la pérdida, que parece saber más de lo que da a notar.

Las actuaciones son de primer nivel, verosímiles e intensas. A través de gestos, guiños y la entonación en las palabras, el espectador logra construir los diálogos que los personajes callan.

Puntuación

Deja un comentario: