Tres Anuncios por un Crimen

En pocas palabras:

Mildred Hayes, desesperada y en busca de respuestas, coloca una serie de anuncios a lo largo de la carretera, en contra de la policía local, para ejercer presión y exigirles que encuentren al culpable de la violación y asesinato de su hija.

Opinión:

‘Tres Anuncios por un Crimen’ es una historia profunda y vigente, que coincide con este momento histórico en que Hollywood parece mostrarse sumamente preocupado por los abusos y violaciones que han ocurrido en su industria durante décadas. No obstante, a pesar de lo serio y actual del tema, el guión está cobijado por grandes momentos de humor que enriquecen y hacen llevadera la trama.

El personaje de Mildred Hayes, por tratarse de la madre de una adolescente violada y asesinada, podría tornarse con facilidad en algo monocromático, plano, oscuro, sin embargo, se muestra llena de dimensiones, entrañable. Una mujer fuerte, que sigue mostrándose vulnerable ante las pequeñas maravillas de la vida, tan llena de matices y colores. La interpretación que hace Frances McDormand es impecable.

La complejidad de todos y cada uno de los personajes vuelven impredecible a la película. Así, sin saber cuál será el siguiente paso, avanzas por un camino lleno de baches y topes que sacuden tus emociones.

Sin lugar a dudas, coincido con la opinión de muchos críticos al pensar que este filme es uno de los favoritos para ganar el Oscar a Mejor Película, por la historia, las actuaciones y el momento cultural que vive la industria. Recomendada.

Calificación:

Deja un comentario: